lunes, 29 de junio de 2009

Xtreme Air Freestyle @ Centro Olímpico

El sábado 29 de Junio del 2009 se celebró en el centro olímpico Félix Sánchez el espectáculo de motocross Freestyle llamado XTREME AIR, producido por por otro mas en este país que está forrao’ en cuarto y que piensa con la cabeza pero que actúa con las manos, me refiero a Gamal Haché y su BRAVO ENTERTAIMENT.

El show para mi inició temprano, pues estaba en casa de mi amadísima Ana (te quiero mucho, aunque ella no tanto a mi) quien no solo cortésmente me consiguió una boleta, sino que le consiguió la de 2 de mis buenos amigos Alsacia y Elvin, se lo agradezco mucho, entonces íbamos camino al show mi buen amigo Pedro Then, su Hijo y su suegro que es también el padre de mi amada, cuando me llama Alsacia y me dice que ella está entrando y que todo era un caos, que la llame cuando estemos allá, eso me preocupó un poco, pero he estado en tantos lios cuando trabajo en esos espectáculos que ya poco me sorprende.

Al llegar a una esquina del centro olímpico nos damos cuenta que mas allá hay vehículos estacionados, ahí si me di cuenta de la magnitud del asunto, pero gracias a experiencias de Pedro fuimos a un sitio privado y le ofrecimos algo al vigilante quien nos abrió una puerta y quedamos estacionados de lo mas cómodo. Al entrar no vimos un letrero que nos guie por ninguna parte, solo filas kilométricas donde nadie sabía ni porqué la estaba haciendo y mucho menos había alguien que oriente, nos pusimos en una mientras yo averiguaba adelante y vi que solo era para VIP, donde si ahí era incomodo de entrar no quize ni imaginarme lo que nos tocaba, pues éramos entrada general. Caminamos un montón siempre detrás de una multitud y llegamos donde vimos por fin que era nuestra entrada.

Oh por Dios, eso era peor que inespre en sus buenos tiempos, había solo un pobre infeliz “intentando” cortar las taquillas en una puerta donde pasaban sin control mas de 8 personas a la vez, cuando le cortaba la taquilla a alguien le pasaban por el lado otras 7 que el ni podía pedirle su taquilla, mucho menos confirmar si eran genuinas, todos entraban como si hubiese un incendio y esa es la única puerta de escape, así mismo estaba adentro, todos apiñados sin control, mi vista se cansaba sin ver donde por lo menos podíamos pararnos a ver, eso fue algo terrible, si yo fuera el Sr. Haché ya hace tiempo que le hubiese pedido a UEPA Tickets que me devuelva mi dinero, pues la mecánica de acceso hubiese sido solamente peor si hubiese habido policías dando macanazos a todos, solo así fuera peor.

Una vez dentro y parados en el medio de un pasillo, pues no había ningún tipo de asientos, empieza mi amiga Alsacia a llamarme, no se escuchaba absolutamente nada y aun así ella seguía insistiendo, le agradezco muchísimo pues lo hacía para decirnos que nos tenia algunos asientos reservados, solo que cuando llegué a encontrarlos estaban un poco mal posicionados y preferimos quedarnos parados en el medio pero con una mejor vista, aún así muchas gracias Alsacia.

Ya con el mar de gente adentro, lleno hasta el límite, lo que estaban poniendo en las pantallas fue videos de reggaetón, lady gaga, pitbull y par de gente mas, por lo menos entretenía a la gente pues el espectáculo que decía que empezaba a las 7pm inició a las 8 y algo.

Fuera de la mecánica de acceso, veamos el show, las pantallas eran de muy alta resolución y las cámaras que usaban al parecer también eran HD pues lo que pasaban se veía súper bien, eso es muy bueno, el sonido no podía ser mejor, estaba bien sincronizado y acorde con el tipo de espectáculo, el narrador se que es alguien conocido en el mundo de carreras de autos, pero no se como se llama, pero hizo un trabajo estupendo como narrador único y como primer anunciante de Bravo Entertaiment, ese si se ganó ese dinero sin quejas, el área de carreras estaba muy bien acondicionada con 3 rampas muy bien diseñadas, todo el montaje fue digno de cualquier mega espectáculo de ESPN y sus Xtreme Games, por esa parte todo fabuloso y hasta hicieron que uno se olvide del mal sabor de la entrada, el director de video y producción visual hizo un trabajo mas que aplaudible, nunca había visto en el país un show con tales características visuales en presentación de los participantes y diseño gráfico, algo simplemente fantástico.

Los corredores salieron todos juntos y dieron algunos saltos donde el público eufórico no se cansaba de aplaudir, luego salieron a hacer su presentación individual, donde al principio un tal Scotie del primer salto loco se le zafó el motor y calló de una altura de unos 15 metros, se tomaron unos 20 minutos para llevárselo y ahí decía que fueron muy lentos y Pedro me aclaró “es que a la gente le gusta el circo romano” y entendí perfectamente, supuestamente solo se fracturó la muñeca, eso dicen ellos.

El resto fue muy bueno, ya no hubo mas caídas de nadie, muchos saltos mortales, muchos trucos, mucha adrenalina, muchas pepsi caliente, ah eso no iba, pero fue un gran show y no solo una muestra del poder de la adrenalina, sino también de lo estúpido que puede la gente a llegar, pues algunos de ellos ya han tenido 19 huesos rotos, otros han pasado por 4 comas, uno de ellos mostró que solo le queda un solo diente de la parte de arriba y otro un solo de la parte de abajo, cosas de locos que solamente repiten personas “profesionales”, pero para que otro se divierta alguien debe de sufrir y ese es el espectáculo.

Cuando ya al show le quedaban unos 20 minutos la gente se empezó a ir por manadas, los asientos vacios se veían por grupos grandes, lo que ocasionó esto fue que ya estaban haciendo lo mismo del principio, la gente estaba cansada de aplaudir las mismas piruetas, eso no le quita genialidad al evento, pero para la próxima es bueno que se coordine eso para siempre darle algo que esperar al público, en los conciertos la gente se queda hasta el final pues las canciones son distintas y siempre el cierre es alguna canción esperada, pero esta vez usaron sus mejores trucos al principio y lo demás fue solo repetirlo.

En general, al espectáculo como espectáculo le doy un 9.5 de 10, pero al espectáculo como organización, preparación y función le doy un 8 de 10, quien no pudo ir que espere cuando regresen porque de seguro regresarán en sus bullosos motores y sus locas acrobacias.

Por cierto, en este espectáculo estaban los sucios de Centauro Security Group, pero no los vi trabajando ni los vi dejando de hacer su trabajo, así que me limito a decirle que estaban ahí por lo menos para hacer el bulto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...