martes, 9 de junio de 2009

Ricardo Arjona 2009 @ Santiago

Por n-gesima ocasión tuve el placer de trabajar con la gente de EVENPRO-SoloTickets en la logística de los conciertos de Ricardo Arjona en República Dominicana, el primero en el Gran Arena de Santiago y el segundo en el estadio olímpico de santo domingo.

Vamos por parte, Santiago, salimos de la oficina de EVENPRO casi a tiempo como se avisó, eso me alegró mucho, luego de saludar a grandes compañeros de trabajo salimos en una guagua metro de las nuevas que al final de cuentas para mi no era cómoda y para colmo ponen la película de Rápido y Furioso 4 sin subtítulos, pero ya que la había visto no fue tan difícil. Llegamos bajo un sol más caliente que el de santo domingo y el área nos juntaron en el área donde están los compresores de los aires acondicionados, ahí fue que comimos, está demás decir que la comida estaba caliente, pues con el caloraso que producen esos aparatos ya estaba como zomby alucinando con un grupo de personas que a leguas se notaban quien estaba en trabajo y quien en vagancia, pero solo la gente que me contrataron pueden decirle SI o NO.

Nos dividen por grupo y a mi me toca junto a mi hermano en Cristo Carlos (no san loco) el tomar las taquillas de los VIP, trabajo fácil que acepto gratamente, aunque la verdad siempre me gustan los puntos de acción. Santiago es una ciudad muy linda, al igual que su gente, donde todas y todos estaban vestidos como si fuera una fiesta de gala, he trabajado en varias actividades en puertas importantes, pero eso parecía una pasarela de E!, no por celebridades, pues vi muy pocas, ya que los superVIP no pasaban por mi puerta, sino por la cualquierización de las cirugías plásticas en todas partes del cuerpo, ahí me di cuenta que no hay que ser un catador experimentado, pues pienso que algunas de las personas tenían pegados a sus vestimentas los recibos de las clínicas estéticas, era muy obvio.

Los VIP tenían sus asientos numerados, por eso llegaron mega tarde, como es normal en ellos, pero para algo se paga ese gusto adicional, pero esta vez hubo un problema y fue gracias a los organizadores (no nosotros) quienes sobrevendieron el espectáculo y a los pocos minutos de que el telonero Issa Gadala (quien es ese?) la gente empezó a salir enojada por los asientos y la falta de respeto, pues mucha gente tuvo que sentarse hasta en los pasillos de las escaleras, que abuso, no de evenpro sinó de quien hizo mas taquillas de la cuenta, alguien dijo por ahí que UEPA Tickets, yo de eso no se, que por cierto, vi gente de esa compañía con mascarillas contra el H1N1, estaban bien puestas, pero de que se veían extraños es la mera verdura.

El concierto lo abrió nuestro mas famoso desconocido y revelación del año 2009 Issa Gadala a las 8:30pm, las personas ya tenían mas de 1 hora de espera y como que no les gustó el telonero, pues los aplausos fueron muy huérfanos y la gente no tardó en empezar a gritar “ARJONA, ARJONA”, gracias a Dios solo cantó como 3 discos y se fue de ahí, pero la gente tuvo que esperar hasta las 9:30pm sin ni una musiquita de fondo a que llege su esperado Arjona, el cual tenía una escenografía muy buena que recorría por los menos sus últimos álbumes, una joya de escenario diría yo.

El hombre cantó con fuerza el repertorio de su último CD “5to Piso” y otras cuantas que lo hicieron famoso, subió a par de señoras a cantarles “Señora” y “Señora de las 4 décadas”, gracias a Dios no se le ocurrió cantarles “tu Reputación”, ni me lo quiero imaginar, las galletas y los tiros hubieran volado. Ricardo Arjona cantó y habló dando un gran show digno de cada centavo pagado en la boleta, donde se olvidó la espera, la larga fila, el incomodo asiento o el costo de la boleta, se lució el hombre, pues cantó hasta las 11:40pm.

Lo que quedó después de ahí fue solamente una muy barata demostración de artificiales y un caos para salir, como siempre, y mucho mas para nosotros que no somos de ahí y estábamos perdidos buscando la guagua, en fin, llegamos a las oficinas de evenpro a las 2am, donde agradezco a Vianny por mantenerme despierto toooooodo el viaje de regreso y a Glennys Pérez quien a esa hora de la madrugada me llevó a donde estaba estacionado mi vehículo, el cual luego manejé para llegar a mi casa, donde dormí hasta las 6:30am, pues ya hay que trabajar de nuevo en Bienes Nacionales.

PD: si la gente pensaron que no tuve un incidente con Centauro se equivocaron, pues eso nunca se queda, su corrupción está fuera de los límites del pensar racional, en esta ocasión fueron tan salvajes que hasta me decían a la franca que ellos cogían dinero en la entrada y hasta hacían negocios con el mercado negro, yo como siempre a ellos le pongo una cara de block y le digo lo mismo “por mi puerta no pasará”.

PD2: el evento de Arjona en Santo Domingo lo pongo en otro post.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...