jueves, 18 de junio de 2009

Hairspray, el musical @ Teatro Nacional

Por invitación de mi queridísima novia Ana (te quiero mucho) fui anoche (17 de Junio del 2009) a la sala principal del Teatro Nacional a la función premier del musical Hairspray, dirigido por Nuryn Sanlley , el musical para reducirlo en pocas palabras tuviese que decir “muy bueno”, pero si lo detallo tuviese que mencionar varias cositas.

La primera es que no por culpa de nadie, pero tenía una vista incomoda ya que estaba en la segunda fila, con esto digo que mi ángulo de visibilidad no percibía algunos detalles que pasaban en algunos momentos y otros los veía demasiado cerca, demasiado, pero eso no es problema de nadie, solo algo que me pasó.

Las primeras bocinas, o sea las que están exactamente encima del escenario, al parecer no estaban muy buenas que digamos y en demasiados momentos no se entendía que hablaban por la música (grande Dante Cucurullo, grande) opacaba mucho mas voces y los diálogos, por otra parte el teatro estaba muy frio, pero ni tanto, pues la misma obra generaba un calor interno que nos mantenía a temperatura ambiente mientras estábamos atento a cada situación.

El musical estaba lleno de colores brillosos y pelucas a granel, no hicieron falta efectos especiales para darle mas brillo y lucidez, todo el vestuario estuvo muy bien hecho, ahí no habían trapos descompuestos ni ropa a lo loco, todo fue preparado hasta el último detalle viendo muy pocas fallas en las actuaciones. Hairspray es un musical juvenil cargado de mucho talento y llena de actuaciones fantásticas, muchas canciones bellas pero otras muy aburridas y cansonas de las cuales vi a algunas personas hasta bostezando, pero solo fueron como 2 canciones así.

La trama cuenta la historia de Tracy Turnbland (Laura Leclerc), una adorable gordita que siempre quiere estar a la moda de su tiempo y quiere ser una megadiva para quedarse con el mas lindo del canal, la obra no lo explica pero me imagino que es para que luego le compre apartamentos caros y jeepetas del año y luego le haga la liposucción. La historia cuenta lios familiares que aún casi 50 años después se dan en igual proporción, asuntos como el racismo, discriminación, lesbianismo, corrupción, promiscuidad, entre otras, son los platos que nos deleitan esas 2 horas y alguito de mega producción con mas de 60 personas en escena dando muchos pasos y enseñándonos también sobre apoyo maternal, comprensión, justicia, honestidad, humildad y sobre todo peinados que algún día volverán por la ley de que toda la moda es cíclica.

Buenas actuaciones de parte de todos, si pueden irla a ver fuera bueno que lo hagan, pues este tipo de cosas los piratas no las venden en las esquinas, ni siquiera con mala calidad, así que apoyemos nuestro teatro y a Nuryn Sanlley con su Hairspray


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...