jueves, 23 de abril de 2009

La lectura eleva


Algunas veces siento que la vida es nada y el tiempo que va pasando es en vano, pues ese no es un pensar mio por deprimidio, ese el pensar que tenemos el personal del Departamento de Dibujo Técnico de Bienes Nacionales cuando no hay internet, pues aquí se trabaja muy rápido y organizado y no es normal que tengamos trabajos pendientes por la eficiencia de sus empleados, pero cada cual siente un alivio cuando tenemos nuestro amigo el OH TODOPODEROSO INTERNET, sea para buscar una clase, revisar las noticias o simplemente para estar online en el messenger, pues ayer (22 de marzo del 2009) no teniamos ni teniamos trabajo pendiente, así inicia una pesadilla.

Resulta que en un momento de vagancia se le ocurre a Edwin "Barba Roja", también conocido como "El nuevo" (aunque ya tiene como 5 meses con nosotros, el ir a La Feria del Libro, que no nos queda lejos del trabajo y así Keilyn "El Vampy", Edwin "El Nuevo" y Yo, Lenin "El Conspi" decidimos dejar de jugar tetris a ver quien tenía mayor puntaje y decidimos coger para allá a ejercitarnos un poco y dejar que nuestra mente vuele con los libros... ni yo me creo esa frase.

Salimos caminando a pasos sencillos pues nadie nos esperaba, mas que hacía un solaso donde la calle parecía una verdadera sucursal del infierno, en fin, cogimos la Pedro enrique Ureña derecho y entramos por la primera puerta abierta que vimos, Vampy y El Nuevo estaban buscando algun sitio con internet para ellos revisar, estaba predispuestos pero yo estaba en visitadera de carpas, dependiendo la compañia siempre me las tripeo todas haciendo preguntas, esta vez no fué la excepción y la primera carpa que nos encontramos fué la de INDOTEL, cuando entramos los otros se pusieron a buscar su destino propuesto, pero yo empezé a conversar con el chamaquito que estaba como representante e inicié una serie de preguntas como si fuera a comprar la franquicia, el chico no se agachó y contestó correctamente, duro por eso.

La viista a Indotel nos tardó un tiempo y luego cogimos para la carpa de La Policia Nacional, donde le entramos los 3 a la chica de la policia cientifica, quien no solo se trancó en la mayoria de preguntas, sino que no tenía ni idea de como se usaba el programita de dscripcion de gente, que fraude, luego cogí para donde Amet donde la primera pregunta fué "Cuanto ustedes le sacan por multa", gracias a Dios no se ofendieron, pues ya yo me veía preso, pero me puse a hablar con un tipo disfrazado de semaforo, la verdad que la experiencia no fué satisfactoria pues me gusta hablar mirando a los Ojos de la gente y al él tener un disfraz no sabía ni donde quedaban sus ojos verdaderos, pero aún así le pregunté varias cosas, donde él empezó mal diciendo "los semáfAros" en vez de los semáfOros, ya todo lo que dijo despues no le puse mucho asunto.

En el camino mientras buscabamos el REINO DEL INTERNET PERDIDO, vimos muchas cosas, mas sitios de comidas que libros, unas personas en unos motorcitos que supuestamente eran para orientar y no sabian ni donde estaban parados, vimos los colegios con sus respectivos menudajes esparcidos, gracias a Dios no me topé con los que venden disparaticos, de eso me alegré, visitamos carpas como la de DGII, Claro-Codetel, JCE donde pusimos a la chamaca a imprimirnos de nuevo el papelito de la cédula, muy amable ella.

Buscando la carpa de Pastoral Juvenil, dimos masvueltas que el carajo, yo estaba muy entretenido viendo todo y preguntando todo, pero mis acompañantes solo maquinaban INTERNET y eso es dificil cuando pasabamos un sitio donde no había una computadora, entonces bajo el ofreciiento de que el la carpa de PJ podñia haber entonces se motivaron a eso.

Llegando cerca de donde me habían dicho que estaba nos encontramos con la carpa de Eugenia Rojo, donde era una bella cocina y vendian sus libros, lo que no se es porque vendian también un libro de Cuentos Eróticos, no me quisiera imaginar a Eugenia protagonizando esas historias... cambiemos el rumbo :S, al lado estaba la DGA y aprovechamos para preguntar que hacen ellos con los $$ que incauntan ilegales por aduanas, donde las 2 chicas estaban como si no es con ella, lo mejor que nos dijeron fué "hablen con el dueño que no sabemos que se hace", no quisiera ofenderlas con palabras duras, pero me limito a decir que son incapaces y ya.

Siguiendo el camino vimos muchos libros de varios tipos, libros muy baratos y libros muy caros, muchas revistas y muchos show, todo muy bonito, no me quejo, este año no hubo Pabellon del Humor, eso es bueno, pues la gente iba a la feria por eso, no por los libros, si el pueblo busca humor que pongan el 5 que se pasan el dia en eso, pero no en la Feria del Libro.

Encontramos la carpa donde debería de estar la Pastoral Juvenil, pero no estaba, pues me dijeron que Villa Con Voz le presta una esquina si va alguien, no es que era fijo, pero llegar a ese punto no fué tan malo pues al lado estaba el INDRHI y se nos recibió bien con foto y todo :P y se nos explicó muy profesionalmente todas las preguntas mediodisparatadas que haciamos, encantado de hacer algunas preguntas.

De ahí seguimos buscando la carpa del ITLA, donde supuestamente encontrariamos internet, pero no apareció, pasamos hasta por la carpa del Listin Diario donde una chica simpatica me dió algunas revistas para poner en mi carrito, entre papeles y mil cosas casi ni podia agarrar, pero agradezco todo, la fería del libro es un buen lugar para ir, volveré para comprar un par de libros y par de disparaticos para regalar, mientras tanto solo me llevé las cosas que dieron y un par de empanadas que compré en la esquina de unibe y regresamos a nuestro mundo cruel en el departamento, donde gracias a Dios ya había llegado el internet... AAAAALELUYA !!!!

Vayan a la feria, apoyen por lo menos con la visita, lleven sus niños y disfruten, pues LA LECTURA ELEVA!!!


Le´

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...