jueves, 12 de marzo de 2009

Película FIREPROOF


Ayer, miercoles 11 de marzo del 2008, estuve trabajando como de costumbre y mi jefa directa, Dulce Teolinda, nos motivó a que vieramos una película que ya tenía algunos dás dando vueltas por mi departamento de diseño y dibujo, pero que nunca me atrajo ver, pues por la portada lo que parecía era una pelicula romanticona como muchas que andan y me atraen poco, pero esta tenía la peculiaridad de que la quiera ver o no la iban a poner en mi departamento y como quiera iba a tener que escucharla.

Aclaro que los primeros minutos (los primeros pueden ser mas de 45) de la película solo la estaba escuchando, pues estaba muy adentrado a avanzar algunos expedientes que me habían asignado, pero la película llevaba una trama especial, pues tocaba los problemas de parejas y eso es un caso del que nadie se libra aunque sea alguna vez en la vida.    Fireproof ó Aprueba de Fuego, trata sobre un tiguere que tiene problemas con su esposa, pero también de los problemas que tiene la esposa con él, pues ninguno de los 2 son fáciles y liosos como ellos solos y cada cual tiene su manera de ver los problemas y ponen como única solución el "YO SOY EL JEFE" o "YO SOY LA JEFA", que se traduce como "yo solo estoy bien cuando mando y mi pareja solo acata lo que digo", una triste realidad pero algo que pasa hasta en los trabajos y las iglesias.

Los 2 quieren salvar su relación que está al borde del divorcio, pero también los 2 quieren que el otro ceda sin ellos ceder, entonces el diablo mete su mano y aparecen un grupo de gente que los incita a que no se hagan caso el uno de otro, pero el padre del tiguere ayuda a su hijo dandole un manual que debe seguir para salvar su relación y aunque la mujer no cae en esos trucos la película enseña lo que es la fuerza de voluntad para los 2 y lo de querer es poder.

Yo tengo mi pensar personal sobre la película y la considero excelente, pero solo pensando que las cosas que queremos se consiguen a través del sufrimiento y renunciando a muchas cosas que queremos, cambiándolas por nuevas cosas que queremos y soportar algunas cosas que no es normal en suestra personalidad soportar.

la película es muy buena y con buenos resultados, siempre y cuando las 2 partes la vean y esten conformes y de acuerdo.

Pues yo pienso que si todo es de un lado y por mas cosas que renuncies o por mas cosas que decidas aguantar si la pareja sigue de la misma manera que siempre entonces caemos en el abuso y se transforma en un circo, donde todos rien menos el payaso que hace los chistes.   Creo que la el mensaje de la película es bueno intentarlo y hacer todo lo posible por salvar las relaciones a través de Cristo, pero es bueno pensar que Cristo, nuestro Señor y Salvador, a veces nos envia señales de cuando las cosas no van a funcionar y si las 2 partes no quedan en ceder siempre entonces se tranforma en una relación parásita y todos y todas tenemos un punto de explosión, hasta Cristo lo tuvo cuando se quilló y empezóa a botar los mercaderes de la iglesia, entonces evitemos todos de llegar a ese punto, cediendo, pero siempre esperando que la pareja ceda.

La película no se si aparece para descargar en internet, pero me imagino que si, aunque creo que en los clubes de video (si existen todavia) esté o quizas comprada en la pulga, pero apoyo a que todos la veamos, tengamos o no tengamos pareja, y que insentivemos para que todo el mundo pueda verla, es un gran mensaje lleno de esperanza.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...