miércoles, 19 de mayo de 2010

Vinagre y Rosas, Joaquín Sabina


Anoche tuve el privilegio de poder trabajar en el concierto del más grande de los grandes Joaquín Sabina… así iniciaría este post si lo hubiese escrito mi fiel amigo Carlos San Loco, pero ya que este no es su espacio lo voy a iniciar a mi modo.

Ayer (18 de Mayo del 2008) en la tarde (como a las 3:30pm) me aparecí en el Palacio de los Deportes y mientras caminaba a mi punto de trabajo solo pensaba en algo “Se va a joder Joaquín Sabina, pa´ca no viene NADIE”, en ese momento solo pensaba en que ese lugar le iba a quedar grande, no que su gente no lo apoyaría, pero lo que sucedió después aumento las probabilidades de mis pronósticos.

A los pocos minutos empezó a caer un aguacerazo de proporciones bíblicas (me pasé), pero de que estaba cayendo de a duro de eso no hay dudas, para colmo cuando entramos al lugar del concierto me doy cuenta de “OH sorpresa” el aire está dañado y para completar el colmo de los colmos me mandan a mi a trabajar por primera vez con las acomodadoras del VIP, traduciendo, en la misma boca del lobo con la gente que pelea muchísimo atento a dinero y donde el calor se sentía en la mas grave de las situaciones… y todavía no ha llegado ni el equipo de nosotros completos, imagínense cuando llegaran las personas que verían el concierto, pues así mismo sucedió “todo se convirtió en una sucursal del infierno” la gente sudaba a cantaros y no había una sola cara seca en todo el VIP, gracias a Dios que ya todos esos maquillajes de marcas buenas no se corren con sudor.

Lo que es normal pasó, el concierto empezó como hora y media después con la típica señora que canta música ranchera en Madera Steak House, ella la llaman para que sea telonera hasta de Tulile, ella no canta feo, pero ya es como Martha Heredia, tanto de lo mismo cansa al público. Ratito después llegó el esperado, al que la gente vino a ver, al Sr. Joaquín Sabina, sudado y enojado por esa misma razón, de todos modos dio un concierto digno de mis aplausos, aun cuando no soy seguidor de ese vicioso.

Entre personas discutiendo por lo que no tienen derecho, otras que discutían por algo que si la tenían y otras creyéndose mas mierda de la cuenta con llegar al punto de decir “Yo soy regidora del distrito”, las palabras que venían a mi mente eran “y aquí el presidente soy yo buena sucia, yo no tengo la culpa que su asiento quedara ahí” pero no lo hice, pues en ese momento estoy representando a una compañía que ha puesto su confianza en mi y en ese caso prefiero ser un pendejo que intenta salvar la situación y no simplemente LENIN, con todo y eso el concierto acabó con la mitad de las personas con que inició, con un buen puñado de gente, pero SU GENTE, quien ha seguido su música desde siempre, quien disfruta de lo controversial de esa personalidad, de los que cantaron conmigo “como un explorador”.

En fin, para Chu, San Loco, Yamel y miles de espectadores el concierto fue fantástico, para unos pocos ignorantes de su música el concierto fue bueno y para los otros millones de dominicanos el concierto nunca existió, para la próxima espero que Cesar Suárez comprenda que cada artista tiene su publico y lugar y el palacio de los deportes no es el lugar para tan distinguido y selecto publico.

Por cierto, que mojada me di al llegar a mi casa, y la foto que puse la tomó mi amiga Yamel Félix que estaba alante, alante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...