jueves, 10 de septiembre de 2009

La Muerte Virtual


Hojeando entre la interminable lista de encabezados de noticias de un TRO de páginas en RSS me encontré con una pregunta que casi nadie se hace, pero que la respuesta es algo que todos queremos saber, dicho en otras palabras es buscando lo que no se que se ha perdido, me refiero a la pregunta de ¿Qué pasa con nuestra vida virtual cuando nos morimos físicamente?.

Ya es casi imposible encontrar a alguien que sepa un poco de informática que no tenga una vida virtual, sea que tenga desde un email, un blog, una página en internet o estar dentro de alguna red social, con esa cibervida hacemos lo que queremos, algunos son lo que quisieran ser y otras simplemente son una radiografía de su interior, pero al final de cuentas tenemos cientos de amigos y otros cientos de seguidores, pero luego de que estamos muertos físicamente que pasa con esos espacios que eran un CLON de nosotros mismos, con la gente que visita nuestros espacios y ni saben que hemos facellido?.

Pues a manera de respuesta (parcial) la página http://www.infobae.com me llevó a copiar y pegar lo que dicen sobre ella me pareció muy interesante y quize compartirla con ustedes, realmente lo que hacen Hotmail y Gmail es muy interesante, los dejo para que lo puedan leer:

Si usas redes sociales como facebook o MySpace debes saber que tu perfil permanecerá activo. Enfacebook existen los denominados perfiles memoriales que quedarán disponibles sólo para tus amigos. En caso de que tus familiares no estén de acuerdo en que la información permanezca en la web, podrán solicitar que se dé de baja pero no podrán acceder a tus mensajes privados.

Si tenés cuenta en MySpace debes saber que un usuario creó la página MyDeathSpace.com, donde se reúnen los perfiles de los usuarios fallecidos. En el caso de Flickr, la web de almacenamiento de fotografías, también se mantendrán activos los perfiles.

En cuanto a las casillas de mails las políticas son diversas. Yahoo! mantiene la privacidad de las cuentas, mientras que si demuestras la defunción de un familiar y tu vínculo con él, Hotmail y Gmail te entregarán un CD con todos los emails del fallecido.

Según la revista Time, existen empresas como Legacy Locker, Asset Lock y Deathswitch que organizan tus contraseñas mientras estás vivo para memorizarlas y usarlas llegado el caso. Legacy Locker cobra 30 dólares al año para guardar la información de tus cuentas, archivos, beneficiarios y escribe cartas legales para ser enviadas tras tu muerte.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...