lunes, 29 de junio de 2009

Xtreme Air Freestyle @ Centro Olímpico

El sábado 29 de Junio del 2009 se celebró en el centro olímpico Félix Sánchez el espectáculo de motocross Freestyle llamado XTREME AIR, producido por por otro mas en este país que está forrao’ en cuarto y que piensa con la cabeza pero que actúa con las manos, me refiero a Gamal Haché y su BRAVO ENTERTAIMENT.

El show para mi inició temprano, pues estaba en casa de mi amadísima Ana (te quiero mucho, aunque ella no tanto a mi) quien no solo cortésmente me consiguió una boleta, sino que le consiguió la de 2 de mis buenos amigos Alsacia y Elvin, se lo agradezco mucho, entonces íbamos camino al show mi buen amigo Pedro Then, su Hijo y su suegro que es también el padre de mi amada, cuando me llama Alsacia y me dice que ella está entrando y que todo era un caos, que la llame cuando estemos allá, eso me preocupó un poco, pero he estado en tantos lios cuando trabajo en esos espectáculos que ya poco me sorprende.

Al llegar a una esquina del centro olímpico nos damos cuenta que mas allá hay vehículos estacionados, ahí si me di cuenta de la magnitud del asunto, pero gracias a experiencias de Pedro fuimos a un sitio privado y le ofrecimos algo al vigilante quien nos abrió una puerta y quedamos estacionados de lo mas cómodo. Al entrar no vimos un letrero que nos guie por ninguna parte, solo filas kilométricas donde nadie sabía ni porqué la estaba haciendo y mucho menos había alguien que oriente, nos pusimos en una mientras yo averiguaba adelante y vi que solo era para VIP, donde si ahí era incomodo de entrar no quize ni imaginarme lo que nos tocaba, pues éramos entrada general. Caminamos un montón siempre detrás de una multitud y llegamos donde vimos por fin que era nuestra entrada.

Oh por Dios, eso era peor que inespre en sus buenos tiempos, había solo un pobre infeliz “intentando” cortar las taquillas en una puerta donde pasaban sin control mas de 8 personas a la vez, cuando le cortaba la taquilla a alguien le pasaban por el lado otras 7 que el ni podía pedirle su taquilla, mucho menos confirmar si eran genuinas, todos entraban como si hubiese un incendio y esa es la única puerta de escape, así mismo estaba adentro, todos apiñados sin control, mi vista se cansaba sin ver donde por lo menos podíamos pararnos a ver, eso fue algo terrible, si yo fuera el Sr. Haché ya hace tiempo que le hubiese pedido a UEPA Tickets que me devuelva mi dinero, pues la mecánica de acceso hubiese sido solamente peor si hubiese habido policías dando macanazos a todos, solo así fuera peor.

Una vez dentro y parados en el medio de un pasillo, pues no había ningún tipo de asientos, empieza mi amiga Alsacia a llamarme, no se escuchaba absolutamente nada y aun así ella seguía insistiendo, le agradezco muchísimo pues lo hacía para decirnos que nos tenia algunos asientos reservados, solo que cuando llegué a encontrarlos estaban un poco mal posicionados y preferimos quedarnos parados en el medio pero con una mejor vista, aún así muchas gracias Alsacia.

Ya con el mar de gente adentro, lleno hasta el límite, lo que estaban poniendo en las pantallas fue videos de reggaetón, lady gaga, pitbull y par de gente mas, por lo menos entretenía a la gente pues el espectáculo que decía que empezaba a las 7pm inició a las 8 y algo.

Fuera de la mecánica de acceso, veamos el show, las pantallas eran de muy alta resolución y las cámaras que usaban al parecer también eran HD pues lo que pasaban se veía súper bien, eso es muy bueno, el sonido no podía ser mejor, estaba bien sincronizado y acorde con el tipo de espectáculo, el narrador se que es alguien conocido en el mundo de carreras de autos, pero no se como se llama, pero hizo un trabajo estupendo como narrador único y como primer anunciante de Bravo Entertaiment, ese si se ganó ese dinero sin quejas, el área de carreras estaba muy bien acondicionada con 3 rampas muy bien diseñadas, todo el montaje fue digno de cualquier mega espectáculo de ESPN y sus Xtreme Games, por esa parte todo fabuloso y hasta hicieron que uno se olvide del mal sabor de la entrada, el director de video y producción visual hizo un trabajo mas que aplaudible, nunca había visto en el país un show con tales características visuales en presentación de los participantes y diseño gráfico, algo simplemente fantástico.

Los corredores salieron todos juntos y dieron algunos saltos donde el público eufórico no se cansaba de aplaudir, luego salieron a hacer su presentación individual, donde al principio un tal Scotie del primer salto loco se le zafó el motor y calló de una altura de unos 15 metros, se tomaron unos 20 minutos para llevárselo y ahí decía que fueron muy lentos y Pedro me aclaró “es que a la gente le gusta el circo romano” y entendí perfectamente, supuestamente solo se fracturó la muñeca, eso dicen ellos.

El resto fue muy bueno, ya no hubo mas caídas de nadie, muchos saltos mortales, muchos trucos, mucha adrenalina, muchas pepsi caliente, ah eso no iba, pero fue un gran show y no solo una muestra del poder de la adrenalina, sino también de lo estúpido que puede la gente a llegar, pues algunos de ellos ya han tenido 19 huesos rotos, otros han pasado por 4 comas, uno de ellos mostró que solo le queda un solo diente de la parte de arriba y otro un solo de la parte de abajo, cosas de locos que solamente repiten personas “profesionales”, pero para que otro se divierta alguien debe de sufrir y ese es el espectáculo.

Cuando ya al show le quedaban unos 20 minutos la gente se empezó a ir por manadas, los asientos vacios se veían por grupos grandes, lo que ocasionó esto fue que ya estaban haciendo lo mismo del principio, la gente estaba cansada de aplaudir las mismas piruetas, eso no le quita genialidad al evento, pero para la próxima es bueno que se coordine eso para siempre darle algo que esperar al público, en los conciertos la gente se queda hasta el final pues las canciones son distintas y siempre el cierre es alguna canción esperada, pero esta vez usaron sus mejores trucos al principio y lo demás fue solo repetirlo.

En general, al espectáculo como espectáculo le doy un 9.5 de 10, pero al espectáculo como organización, preparación y función le doy un 8 de 10, quien no pudo ir que espere cuando regresen porque de seguro regresarán en sus bullosos motores y sus locas acrobacias.

Por cierto, en este espectáculo estaban los sucios de Centauro Security Group, pero no los vi trabajando ni los vi dejando de hacer su trabajo, así que me limito a decirle que estaban ahí por lo menos para hacer el bulto.



lunes, 22 de junio de 2009

Cuando se apaga una Luz

Enciende una luz, déjala brillar, la luz de Jesús que brille en todo lugar…

No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad, enciende una luz, en la oscuridad.

Hoy Lunes 22 de Junio del 2009 se ha apagado una Luz, una luz que brilló por mucho tiempo entre nosotros los mortales y se ha apagado para brillar mucho mas, pero esta vez en el reino donde ya no hay dolor, no hay enfermedad, no hay malas noches, donde solo hay bondad y tranquilidad.

Hay, Luz Argelia, quizás no fuiste una Milagros Germán, donde muchos factores la han apartado de su enfermedad, pero aún no seas ella siempre serás la Diva que iluminó la recepción de Radio Cadena Comercial, la que siempre me sacaba una sonrisa al abrir el ascensor en el 7mo piso, la misma que me hacía detenerme antes de subir para comprarle un caramelo, solo para que compartiera la misma sonriso conmigo, ahora la Diva en los cielos.

Un día me reuniré contigo en el reino del Todopoderoso, espero tener presente llevarte un caramelo y que el cielo sea un verdadero cielo por tu estar ahí con tu alegría, no te digo mas adiós, sino un hasta siempre, guárdame un ladito con Dios, ahora que eres inmortal en la gloria de Dios. Gracias por todo Luz Argelia, el haberte conocido se lo debo a Dios.

Paz a tus restos y ahora a ser Luz, pero esta vez de Dios.





jueves, 18 de junio de 2009

Hairspray, el musical @ Teatro Nacional

Por invitación de mi queridísima novia Ana (te quiero mucho) fui anoche (17 de Junio del 2009) a la sala principal del Teatro Nacional a la función premier del musical Hairspray, dirigido por Nuryn Sanlley , el musical para reducirlo en pocas palabras tuviese que decir “muy bueno”, pero si lo detallo tuviese que mencionar varias cositas.

La primera es que no por culpa de nadie, pero tenía una vista incomoda ya que estaba en la segunda fila, con esto digo que mi ángulo de visibilidad no percibía algunos detalles que pasaban en algunos momentos y otros los veía demasiado cerca, demasiado, pero eso no es problema de nadie, solo algo que me pasó.

Las primeras bocinas, o sea las que están exactamente encima del escenario, al parecer no estaban muy buenas que digamos y en demasiados momentos no se entendía que hablaban por la música (grande Dante Cucurullo, grande) opacaba mucho mas voces y los diálogos, por otra parte el teatro estaba muy frio, pero ni tanto, pues la misma obra generaba un calor interno que nos mantenía a temperatura ambiente mientras estábamos atento a cada situación.

El musical estaba lleno de colores brillosos y pelucas a granel, no hicieron falta efectos especiales para darle mas brillo y lucidez, todo el vestuario estuvo muy bien hecho, ahí no habían trapos descompuestos ni ropa a lo loco, todo fue preparado hasta el último detalle viendo muy pocas fallas en las actuaciones. Hairspray es un musical juvenil cargado de mucho talento y llena de actuaciones fantásticas, muchas canciones bellas pero otras muy aburridas y cansonas de las cuales vi a algunas personas hasta bostezando, pero solo fueron como 2 canciones así.

La trama cuenta la historia de Tracy Turnbland (Laura Leclerc), una adorable gordita que siempre quiere estar a la moda de su tiempo y quiere ser una megadiva para quedarse con el mas lindo del canal, la obra no lo explica pero me imagino que es para que luego le compre apartamentos caros y jeepetas del año y luego le haga la liposucción. La historia cuenta lios familiares que aún casi 50 años después se dan en igual proporción, asuntos como el racismo, discriminación, lesbianismo, corrupción, promiscuidad, entre otras, son los platos que nos deleitan esas 2 horas y alguito de mega producción con mas de 60 personas en escena dando muchos pasos y enseñándonos también sobre apoyo maternal, comprensión, justicia, honestidad, humildad y sobre todo peinados que algún día volverán por la ley de que toda la moda es cíclica.

Buenas actuaciones de parte de todos, si pueden irla a ver fuera bueno que lo hagan, pues este tipo de cosas los piratas no las venden en las esquinas, ni siquiera con mala calidad, así que apoyemos nuestro teatro y a Nuryn Sanlley con su Hairspray


martes, 16 de junio de 2009

AH1N1 y las farmaceuticas

hace poco vi un post publicado por una página que respeto mucho www.eliax.com y vi su pensar con relación a las farmacéuticas y las enfermedades, especialmente la gripe AH1N1, para no copiar-pegar y luego pedir permiso mejor le pido que siguan el siguiente link a su página... muy interesante por cierto:


domingo, 14 de junio de 2009

Que el dinero circule

Esto me lo envió un sacerdote amigo desde España y demuestra con algo lógico algo que yo siempre he desmentido, en esta ocación tengo que callar pues aún no encuentro como demostrarle lo contrario…

Samaná, un bello pueblo costero ..., en plena temporada de ciclones; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de coger prestado. Por fortuna, llega un ruso cualquiera y entra en un pequeño hotel del pueblo. Pide una habitación.


Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de alimento para animales. El de los alimentos coge el billete juyendo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va
de la ciudad.

Nadie ha ganado un peso, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS



miércoles, 10 de junio de 2009

Star Trek 11 @ Palacio del Cine BVM

Hace pocos días recibí una invitación de mi amadísima novia, Ana (te quiero mucho) para que fuéramos al cine, pasé por ella en su trabajo a las 6 y fuimos a Bella Vista Mall, en vista de que era algo temprano preferimos comer alguito primero y llegamos a un lugar llamado GUACAMOLE, buenos precio y buena comida, mucho mas para el lugar. El cine en un tiempo era muy importante para mi, pero luego de tantos piratas y tantas páginas para descargar películas como que la magia se va acabando.

La cartelera no era tan variada como yo me imaginaba y solo veía en los muros mas de lo mismo, muchas que ya he visto y otras tantas que no me interesaría ver ni acostado en mi cama, la idea es que escogimos la nueva entrega de Star Trek, nunca fui seguidor de la serio con Jean luke Picart, No. 1 y Data, aunque si vi par de capítulos en una época de mi infancia, para mi era muy poca tecnología para una serie de personas que literalmente vivían en una nave espacial y viajaban entre planetas mas que yo al colmado.


En fin la película no se desarrolla en continuación a un capítulo, ni es una secuela, es algo totalmente nuevo que aunque no hayas visto las 10 anteriores o la serie de tv puedes familiarizarte rápido con ella, nada queda a la imaginación, todo es explicado en la misma con sus detalles, eso si, hay que tener la mente en esta “creativo-ilustrativo encendido” para poder entender muchas cosas que pasan y solamente la ciencia puede explicar. Los papeles fueron muy buenos y nada de exagerados, sus efectos especiales muy bien realizados y la musicalización estuvo decente.

En ciertos momentos se torna cansona y eso para mi es un problema, pues empiezo a analizar cosas de la película que no me llevaran a nada, como por ejemplo el por qué personas de otras galaxias son tan iguales a nosotros (los humanos), o sea, hablan una lengua que podemos entender (casi siempre ingles, nunca hablan en chino), algunos vienen del futuro y tienen aparatos de guerra de antes de la II Guerra Mundial, usan pistolas laser como si ese fuera el arma mas potente que todo el universo puede inventar, gracias a Dios que en la tierra ya usamos el laser hasta para depilarnos y como último porque usan teléfonos o TV como nosotros?, gracias a Dios esos momentos cansones de la película no son muchos y antes de empezar a buscar las respuestas a esas interrogantes pasan cosas impactantes o Ana (te quiero mucho) me sale con preguntas de la misma película de cosas que no entiende, yo aunque esté leyendo los subtítulos siempre se las contestaré sin desesperarme, será porque también quiero que conmigo hagan lo mismo o será porque en ese momento simplemente no hay nada que leer o concentrarme, de cualquier manera lo hago.

De cualquier manera la película Star Trek 11 (o Star Trek 2009) es una muy buena opción para descargar gratis (pero no legal) de algunos servidores o para pasar un momento de ilusión en un cine, así que si pueden verla entonces véanla.



martes, 9 de junio de 2009

Ricardo Arjona 2009 @ Santo Domingo


Continuando con el concierto de Arjona, pero esta vez 2 días después en el Centro Olimpico Feliz Sánchez en Santo Domingo, no tenía que pasar por lo mismo de la vez de Santiago, así que salí de mi casa a coger mi respectiva guagüita que me llevará a la puerta del centro olímpico y dejé mi carrito en mi casa, de donde solo tendría que llamar a uno de mis hermanos y sin molestar a nadie y sin dudarlo iría en mi auxilio, tal como yo haría con ellos en una necesidad.

Esta vez el orden era distintos por haber mas puertas y se me colocó en la puerta que dividía el VIP del superVIP que esta vez se llamaba SPECIAL GUEST, gracias a Dios no tenía que estar cortando taquillas, solo verificar si su brazalete era del color de mi zona, como siempre las personas se me tiraban ofreciendo dinero y mujeres lindas provocando para que las dejara pasar, graciosamente casi el 100% de las veces todas terminan con la misma frase “vámonos fulana, que este como que es medio pájaro”, gracias a Dios eso nunca me ha afectado.

Al principio cojí un sol terrible, pero ya antes de las 6pm todo estaba calmado y la lucha de la entrada había empezado de manera buena, no tardé ni 1 hora en posición cuando ya me estoy chocanco de nuevo con los corruptos de centauro security group, es increíble, pero no fallan una para hacer sus fechorías y eso que se les paga para proteger a todos, ellos solo protegen su bolsillo y andando con un rott weiller para arriba y para abajo como si fueran la DNCD. Por mi puerta pasaron algunas personas importantes que tuve que detener como una de las miss república dominicana que su novio o manejador solo me dijo al oído “y tu no sabes quien es ella”, yo le dije “si, pero como quiera no pasa si no es de este lado”, mis supervisores que resuelvan, pero también por mi puerta pasaron los familiares del Sr. George Nader, que pueden venir encueros y sin taquillas y yo me quito, pues esos mismos familiares empezaron a dañar el orden luego, pues un hermano del Sr. Nader empezó a regalar taquillas de mi lado como si de candidato político se tratase e inmediatamente se cualquierizó el area de Invitados Especiales, pero donde manda capitán no manda marinero y las taquillas eran completamente legales.

Mas tarde el mismo George Nader pasó por mi puerta acompañado con una muchacha, donde dicen los de seguridad que siempre viene con una nueva por espectáculo, conmigo no fue amable ni descortés pues no pasamos palabras, y solo le tocó el hombro en señal del saludo, aunque poco después gracias a su poder mandó a un grupo de carajitas a que podían pasar sin boletas, el poder se hizo para usarse.

En el área mia regalaban Sushi de parte de SUSHI-YA, donde pusieron a la chica que regalaba las ordenes de sushi al lado de mi, me dio mucho pique, pues con ella ahí podía pasar la noche entera comiendo eso, pero no me gusta el sushi, incluso, el encargado pasó par de veces por mi puerta diciéndome cuantos quieren que les traiga? (a mi y a los seguridad), por lo menos no fue hasta el final que empaqué unos cuantos para llevárselos a Ana (te quiero mucho).

El concierto fue super puntual con el de Santiago, osea, Gadala a las 8:30, Arjona a las 9:30-11:30, excelente concierto y pésimos fuegos artificales, si quieren leer los datos detallados solo vean el post de Arjona en Santiago.



Ricardo Arjona 2009 @ Santiago

Por n-gesima ocasión tuve el placer de trabajar con la gente de EVENPRO-SoloTickets en la logística de los conciertos de Ricardo Arjona en República Dominicana, el primero en el Gran Arena de Santiago y el segundo en el estadio olímpico de santo domingo.

Vamos por parte, Santiago, salimos de la oficina de EVENPRO casi a tiempo como se avisó, eso me alegró mucho, luego de saludar a grandes compañeros de trabajo salimos en una guagua metro de las nuevas que al final de cuentas para mi no era cómoda y para colmo ponen la película de Rápido y Furioso 4 sin subtítulos, pero ya que la había visto no fue tan difícil. Llegamos bajo un sol más caliente que el de santo domingo y el área nos juntaron en el área donde están los compresores de los aires acondicionados, ahí fue que comimos, está demás decir que la comida estaba caliente, pues con el caloraso que producen esos aparatos ya estaba como zomby alucinando con un grupo de personas que a leguas se notaban quien estaba en trabajo y quien en vagancia, pero solo la gente que me contrataron pueden decirle SI o NO.

Nos dividen por grupo y a mi me toca junto a mi hermano en Cristo Carlos (no san loco) el tomar las taquillas de los VIP, trabajo fácil que acepto gratamente, aunque la verdad siempre me gustan los puntos de acción. Santiago es una ciudad muy linda, al igual que su gente, donde todas y todos estaban vestidos como si fuera una fiesta de gala, he trabajado en varias actividades en puertas importantes, pero eso parecía una pasarela de E!, no por celebridades, pues vi muy pocas, ya que los superVIP no pasaban por mi puerta, sino por la cualquierización de las cirugías plásticas en todas partes del cuerpo, ahí me di cuenta que no hay que ser un catador experimentado, pues pienso que algunas de las personas tenían pegados a sus vestimentas los recibos de las clínicas estéticas, era muy obvio.

Los VIP tenían sus asientos numerados, por eso llegaron mega tarde, como es normal en ellos, pero para algo se paga ese gusto adicional, pero esta vez hubo un problema y fue gracias a los organizadores (no nosotros) quienes sobrevendieron el espectáculo y a los pocos minutos de que el telonero Issa Gadala (quien es ese?) la gente empezó a salir enojada por los asientos y la falta de respeto, pues mucha gente tuvo que sentarse hasta en los pasillos de las escaleras, que abuso, no de evenpro sinó de quien hizo mas taquillas de la cuenta, alguien dijo por ahí que UEPA Tickets, yo de eso no se, que por cierto, vi gente de esa compañía con mascarillas contra el H1N1, estaban bien puestas, pero de que se veían extraños es la mera verdura.

El concierto lo abrió nuestro mas famoso desconocido y revelación del año 2009 Issa Gadala a las 8:30pm, las personas ya tenían mas de 1 hora de espera y como que no les gustó el telonero, pues los aplausos fueron muy huérfanos y la gente no tardó en empezar a gritar “ARJONA, ARJONA”, gracias a Dios solo cantó como 3 discos y se fue de ahí, pero la gente tuvo que esperar hasta las 9:30pm sin ni una musiquita de fondo a que llege su esperado Arjona, el cual tenía una escenografía muy buena que recorría por los menos sus últimos álbumes, una joya de escenario diría yo.

El hombre cantó con fuerza el repertorio de su último CD “5to Piso” y otras cuantas que lo hicieron famoso, subió a par de señoras a cantarles “Señora” y “Señora de las 4 décadas”, gracias a Dios no se le ocurrió cantarles “tu Reputación”, ni me lo quiero imaginar, las galletas y los tiros hubieran volado. Ricardo Arjona cantó y habló dando un gran show digno de cada centavo pagado en la boleta, donde se olvidó la espera, la larga fila, el incomodo asiento o el costo de la boleta, se lució el hombre, pues cantó hasta las 11:40pm.

Lo que quedó después de ahí fue solamente una muy barata demostración de artificiales y un caos para salir, como siempre, y mucho mas para nosotros que no somos de ahí y estábamos perdidos buscando la guagua, en fin, llegamos a las oficinas de evenpro a las 2am, donde agradezco a Vianny por mantenerme despierto toooooodo el viaje de regreso y a Glennys Pérez quien a esa hora de la madrugada me llevó a donde estaba estacionado mi vehículo, el cual luego manejé para llegar a mi casa, donde dormí hasta las 6:30am, pues ya hay que trabajar de nuevo en Bienes Nacionales.

PD: si la gente pensaron que no tuve un incidente con Centauro se equivocaron, pues eso nunca se queda, su corrupción está fuera de los límites del pensar racional, en esta ocasión fueron tan salvajes que hasta me decían a la franca que ellos cogían dinero en la entrada y hasta hacían negocios con el mercado negro, yo como siempre a ellos le pongo una cara de block y le digo lo mismo “por mi puerta no pasará”.

PD2: el evento de Arjona en Santo Domingo lo pongo en otro post.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...