jueves, 14 de mayo de 2009

Para no estar atrás


Ayer mi hermano Stalin cumplía años (13 de mayo del 2009) y luego de una cortita paryida de bizcocho todo en mi casa regresó a la normalidad y en un momento de vagancia escuché a mi hermano mas joven Nathael hablar con mi otro hermano Bladimir y dijo "yo tengo Hi5 para no estar atrá" cosa que me hizo pensar (sin pensar) en muchas cosas que hago y que mi gente hace.

Todos los días me llegan un tro de invitaciones de Messenger, Sonico, Hi5, Facebook, Twitter, Ning y un sin fin de redes sociales que la gente se ha inventado, lo malo es que uso regularmente 2 cuentas de email, osea que todas esas invitaciones me llegan por doble, aún así las recibo con mucho cariño, aunque no acepte la mayoría.


De cualquier manera pienso en el maso de cosas que hago para que mi hijos no me digan "papi tu ta' atra'..." o que mis allegados no me digan algo parecido, a cuantas cosas he renunciado por mantenerme en la onda, cuantas cosas raras he tenido que comer solo porque es oferta de temporada, cuantos de mis ideales he tenido que vender quizas por mantener una posición o mantener la armonía en lo que algunas llaman estar a la moda o lo que nathollamaría ESTAR ALANTE.

Increiblemente estas interrogantes abordaron mi mente porque no solo pensé en mi, sino en ustedes también, estamos subscritos a una enorme cantidad de redes sociales y que en ellas tenemos un sin fin de personas que quizas ni conocemos y que solo agregamos porque era agradable a nuestra vista o porque una vez vi esa persona en una clase que tomé o simplemente porque aceptan a todo el mundo, como es mi caso, pero a los pocos que conozco de esa cantidad quizas no me acuerdo de decirle un simple "como estás?", me acomodo a saber que simplemente están vivos porque los veo subir al messenger o veo en Hi5 que han agregado una nueva foto, pero después de ahí qué?

Pero eso no se limita a las ciber redes sociales, pues cuantas personas no se llenan la boca diciendo "no me importa lo que piensen de mi" o el viaje "ellos critican, pero no mantienen, no les hagas caso", pero son l@s primer@s en comprarse la ropa porque fulan@ la tiene o renunciamos a comprar el chimi de la esquina que tanto me gusta y he comprado por ir a Wendy's, solo porque mis "iguales" van ahí y tengo miedo a ser un antisocial, ese tipo de cosas son las que nos distinguen como humanos, la variedad de pensamientos y yo respeto el de ustedes.

Pero tú, a que has renunciado por solo estar en un red social de la cual no eres mas que un número?, Pués yo prefiero ser Lenin entre mis amigos que me quieren y no solo otro mas que se conecta a tu red social.

PD1: No estoy en contra a ninguna red social, pero si muy en contra a que te sofoquen para que entres a una.
PD2: En la foto están mis 3 hermanos para quien no los conoce, de izquierda a derecha: Nathael, Stalin y Bladimir.


SE QUEMA TU CHOZA?

Un Día zarpó un barco a alta mar; iban 20 hombres en un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban.

Un Cristiano Marinerito.

Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.


Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada después de haber perdido todo anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza. El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.

Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.

¡Venían a rescatarlo!

Al llegar sus salvadores les preguntó

'¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'.

Y ellos les respondieron:

'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él


Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe

Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:

DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.


Dios les bendiga siempre!!!!

Reenviado por varios amigos, entre ellos Pedro y Juan Carlos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...